HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS


    Los videojuegos son todo juego electrónico interactivo, con independencia de su soporte ya sea CD-ROM interno, cartucho, CD, juegos online y plataforma tecnológica como por ejemplo un ordenador o una consola.
       
En 1971 se desarrolla el primer videojuego, llamado Computer Space, pero su jugabilidad era muy confusa y fue un fracaso comercial. En 1972 apareció PONG, desarrollado por Atari (www.es.atari.com). Su contenido era muy simple: un partido de tenis de lo más rudimentario.
  
     En 1977, Atari lanzó al mercado el primer sistema de videojuegos en cartucho, que tuvo gran éxito en Estados Unidos. Esto dió lugar a la preocupación sobre los posibles efectos negativos de los videojuegos en los niños, como la violencia, agresividad....

    Tras una rápida evolución, junto con la evolución de las memorias y los microprocesadores, en 1986, Nintendo (www.nintendo.com) sacó a la su primer sistema de videojuegos (NES Nintendo Entertainment System). La calidad del movimiento, el color y el sonido consiguieron que llegara a España y se distribuyera de manera masiva los videojuegos de Nintendo y Sega.


CARACTERÍSTICAS DE LOS VIDEOJUEGOS


Gráficos

    Los gráficos son la forma de ver un videojuego, la calidad visual con la que se aprecian los elementos en la pantalla. En un principio todos los elementos eran en 2 dimensiones, es decir, todo lo que se mostraba en la pantalla era plano. En la actualidad la mayoría de los juegos se desarrollan en 3 dimensiones, dando así más realismo a sus contenidos.


Jugabilidad

    El control del juego es una de las facetas más importantes. La forma de manejar el juego debe ser fácil e intuitiva, sino el aprendizaje puede ser costoso y por consiguiente el juego no llame la atención. Por ejemplo si para manejar un avión en un juego de simulación necesitamos muchas teclas, el juego será muy complicado y los usuarios iniciados necesitarán mucho tiempo para tener cierta habilidad en este juego.


Sonido

    La calidad de sonido ha evolucionado paralelamente a los gráficos, desde el sonido del speaker del ordenador (sólo eran pitidos que emitía el altavoz interno del ordenador) hasta el sonido envolvente que existe actualmente. Este sonido envolvente se consigue colocando altavoces delante y detrás del usuario. De esta manera los sonidos que en el juego provengan de delante sonarán delante del jugador, y los sonidos que provengan de detrás en el juego sonarán detrás.

Precio

    Los precios de los videojuegos en la actualidad se han disparado bastante, aunque depende de la distribuidora. Esta subida se debe a la piratería de los juegos en internet. Los desarrolladores pierden mucho dinero ya que los usuarios se pueden descargar los juegos completos de la red. La desarrolladora de uno de los juegos más esperados de 2004, Id Software, que creó la secuela del mítico Doom, perdió millones de dólares en ventas por las descargas masivas de su juego. Se estimaron 50.000 descargas en la primera semana de venta al público.

Videojuegos

Reproductor


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

Reloj

Reproductor

Seguidores